Aquí puedes obtener más información sobre los beneficios, el proceso y cómo empezar.
El cuidado infantil implica tener muchas habilidades laborales. Lidiar con tres niños pequeños cuando todos quieren el camión verde (y únicamente el camión verde) requiere una capacidad para solucionar problemas de forma creativa, habilidades interpersonales y excelente comunicación. Si ya posees estas habilidades, Nuevo México te necesita. Nuestras comunidades necesitan más proveedores de cuidado infantil de alta calidad, y al comenzar un negocio de cuidado infantil desde el hogar tú puedes desempeñar una
carrera importante y significativa. Además, este es un momento excelente para comenzar, ya que actualmente Nuevo México dispone de sistemas de apoyo para ayudarte en tu camino. A continuación explicaremos los beneficios de obtener una licencia o registrarse como proveedor desde el hogar, y cómo puedes empezar.
Licenciado, Registrado u Hogar Grupal
Primero que nada, ¿qué significan estos términos? En Nuevo México existen tres categorías para proveedores de cuidado infantil desde el hogar:
Los hogares registrados son los más pequeños y menos formales. Los hogares registrados pueden cuidar hasta cuatro niños que no viven en el hogar o hasta dos niños menores de 2 años. Para ser registrado, se requiere una inspección del hogar y una verificación de antecedentes mediante huellas dactilares (¡es gratis!).
Los proveedores de hogares licenciados pueden cuidar hasta seis niños o hasta cuatro niños menores de 2 años. Obtener una licencia implica requisitos adicionales de calidad y también aumenta la cantidad que se le reembolsa por cada niño que recibe una subvención estatal (más información a continuación).
Los proveedores de hogares grupales licenciados pueden cuidar hasta 12 niños. Este es un paso más grande que requerirá tener proveedores de cuidado adicionales en el hogar para ayudarte. Para los proveedores que desean expandir su negocio, esta puede ser una excelente manera de crecer sin dar el paso más grande de abrir un centro de cuidado infantil.
¿Cuáles son los beneficios?
Nuevo México ha ampliado recientemente los criterios de elegibilidad para recibir asistencia de atención infantil, por lo que
la mayoría de las familias ahora pueden obtener cuidado para sus hijos abonado por el estado. Esto significa que, como proveedor de cuidado infantil desde el hogar, es posible que puedas recibir pagos sin tener que cobrar dinero directamente a las familias. ¿Ya cuidas regularmente de tus nietos o de niños en tu vecindario? ¡En muchos casos, puedes recibir un reembolso por ese cuidado! Habla con las familias a las que cuidas para
registrarte hoy mismo.
Reembolsos por alimentos saludables
Los proveedores de cuidado infantil que se registran u obtienen una licencia estatal también pueden recibir reembolsos por comidas y refrigerios saludables servidos a través del Child and Adult Care Food Program (Programa Alimentario para el Cuidado Infantil y de Adultos Mayores o CACFP, por sus siglas en inglés). Tener niños en crecimiento en tu hogar significa ir de compras al mercado muy a menudo; el CACFP puede ayudarte a cubrir esos costos y al mismo tiempo proporcionar comidas nutritivas y saludables para los niños a tu cuidado.
Complementación salarial y becas
Dado que la educación de la primera infancia es un trabajo importante y especializado, Nuevo México también ofrece programas para aumentar el salario y apoyar a los cuidadores que están adquiriendo nuevas habilidades. Para los educadores de la primera infancia en todos los entornos (incluidos los hogares), el estado ofrece complementos salariales para aumentar sus ganancias. La cantidad de aquellos complementos aumenta mientras más educación y capacitación, y también hay un bono único de $1,500 para los educadores de la primera infancia que estén certificados como bilingües. Aquí encontrarás datos útiles sobre los suplementos salariales. ¿Quieres avanzar en tu carrera de la primera infancia (y aumentar tu complemento salarial) mediante títulos y capacitación adicionales? Nuevo México ofrece becas para educadores de la primera infancia con matriculación escolar.
Suena genial, ¿verdad? Convertirse en un proveedor de cuidado desde el hogar requiere varios pasos, lo cual incluye una verificación (gratis) de antecedentes mediante huellas dactilares y una visita a tu hogar para verificar la seguridad del entorno. Los detalles, formularios e instrucciones paso a paso para registrarte están
aquí, y para obtener una licencia están
aquí.